Telefónica España ofrecerá el envío de mensajes SMS ilimitados a los clientes que contraten una tarifa de datos para el móvil y para los que también tengan el servicio de ADSL o de fibra de Telefónica, tendrán una reducción de 5 euros.
El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, acompañado por el presidente de Telefónica de Europa, José María Álvarez Pallete, ha anunciado una nueva política de tarifas basada en la libertad del cliente para personalizar la oferta según sus necesidades.
Gilpérez ha explicado que parten de una encuesta realizada entre sus clientes ya que su foco de atención está en ellos y no en lo que hagan sus competidores.
Se trata de tarifas para contratos que entrarán en vigor el 10 de noviembre y que contemplan planes de voz de 15 euros para hablar 150 minutos al mes, de 25 para 300 minutos al mes y de 35 para 500 minutos.
Para los usuarios que no quieran este tipo de contratos por volumen, baja el consumo mínimo de 9 a 6 euros al mes.
Las tarifas planas de datos para descargar hasta 500 megabytes tendrán un coste de 15 euros y para un gigabyte 25, y tendrán una reducción de 5 euros si son clientes de ADSL Movistarm y podrán enviar SMS ilimitados.
Gilpérez explico que los usuarios podrán combinar las tarifas de voz y datos según su conveniencia y tendrán libertad para cambiarlas.
En el encuentro informativo, los directivos de Telefónica también anunciaron que están trabajando para reducir o eliminar los compromisos de permanencia en las ofertas de Telefónica.
El presidente de Telefónica España ha señalado que este anuncio es "sólo la punta del iceberg" y que en los próximos meses los clientes verán un profundo cambio en la operadora que va a potenciar sus servicios de atención al clientes.
"No todo es el precio,-ha dicho-, es fundamental un tratamiento justo y equilibrado del cliente" y Telefónica, ha añadido, "es para todos los españoles".
José María Álvarez Pallete que el pasado mes de septiembre asumió la responsabilidad de Telefónica Europa en la que se han integrado los negocios de España, señaló que la prioridad del grupo es preparar a sus compañías para el entorno digital que saldrá de la recuperación económica.