Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío al romperse el paso

Imagen de la Virgen del Rocío
Imagen de la Virgen del Rocío |EFE

La procesión de la Virgen del Rocío ha tenido que ser suspendida apenas tres horas después de que comenzara tras la rotura de uno de los bancos del paso en el que, a hombros, la portaban los almonteños, por lo que ha regresado a su templo alrededor de las 6:15 horas.

Hasta ese momento, la imagen apenas había visitado a cuarenta de las 125 hermandades filiales que la esperaban en distintos puntos de la aldea.

Ha tenido que regresar al santuario

La detección de la rotura ha motivado que la Hermandad Matriz, organizadora de la romería, haya decidido, por motivos de seguridad, que la Virgen regresara a su Santuario, invitando al resto de hermandades a acercarse con su Simpecado a la ermita para rezar la salve.

El paso que se ha roto esta madrugada se estrenó el pasado 22 de mayo en la procesión de Reina de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte. La estructura pesa un 30 por ciento menos con respecto a la anterior porque se hizo con fibra de carbono y aluminio aeronáutico.

Se trata de la segunda vez en 11 años que se suspende la famosa procesión de Huelva por un incidente de este tipo; la anterior fue en la romería de 2011, cuando la rotura de un varal obligó a regresar a la Virgen a su Santuario sobre las 8 de la mañana.

Recomendamos