El Supremo avala no indultar a la mujer que quemó al violador de su hija

Madre de la joven violada en Alicante
Madre de la joven violada en Alicante |Telemadrid

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado este jueves la decisión del Gobierno de rechazar la petición de indulto para María del Carmen García, la mujer que quemó vivo al violador de su hija en 2005 Benejúzar (Alicante), contra la decisión del Gobierno de denegarle el indulto.

La mujer ingresó el pasado 8 de mayo en prisión después de que la Audiencia Provincial de Alicante rechazara dejar en suspenso la condena a cinco años y medio de cárcel. El Gobierno había rechazado esta primera petición de indulto en abril del pasado año, por lo que la mujer ya cumple la pena de cinco años y medio que le impuso el Tribunal Supremo por asesinato y lesiones.

A la hora de valorar la posible suspensión de su condena, la Audiencia de Alicante señaló el trastorno de la personalidad que alegó la condenada para no entrar en prisión "no impide la ejecución de la pena privativa de libertad, pues ni es un padecimiento incurable ni se ha justificado que la enfermedad que padece pueda verse agravada o ser de imposible tratamiento en prisión".

Añadía este tribunal que, la mujer, cuyo indulto volvió a ser solicitado por una veintena de entidades y asociaciones alicantinas, no se encontraba en una situación que pueda considerarse de "enfermedad muy grave con padecimientos incurables" que le impidieran cumplir su pena. El Supremo ya había reducido en tres años y medio la condena inicial que se le impuso, que era de 9 años.