'Second Skin', una camiseta para sentir sensaciones mientras se juega

  • "Madrid se tiene que sumar a todas las revoluciones que están ocurriendo en el mundo y no puede quedarse atrás", ha expresado Begoña Villacís
'Second  Skin', camiseta para sentir sensaciones mientras se juega
'Second Skin', camiseta para sentir sensaciones mientras se juega |EUROPA PRESS

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este lunes 'Second Skin', un elemento sensorial desarrollado por Auren, una de las empresas fundadoras del Clúster del Videojuego que promueve el Consistorio y que consiste en una camiseta que hace posible percibir la presencia de objetos tridimensionales en un ambiente virtual.

En la presentación de esta camiseta se ha puesto en valor la importancia del futuro desarrollo del metaverso y de las nuevas tecnologías, como herramientas que van más allá del juego o de la ficción, porque "son capaces de abrir las puertas a un universo de sensaciones y conocimiento desconocidos hasta ahora".

Jugar al 'FIFA' en pantalla gigante: los cines buscan alternativas como salas para videojuegos
Jugar al 'FIFA' en pantalla gigante: los cines buscan alternativas como salas para videojuegos
Jugar al 'FIFA' en pantalla gigante: los cines buscan alternativas como salas para videojuegos

Jugar al 'FIFA' en pantalla gigante: los cines buscan alternativas como salas para videojuegos

"Madrid se tiene que sumar a todas las revoluciones que están ocurriendo en el mundo y no puede quedarse atrás", ha indicado Villacís, quien ha destacado que el proyecto del Consistorio tiene el objetivo de "retener el talento, hacer los mejores videojuegos y atraer a la industria".

La vicealcaldesa, que durante la presentación ha estado acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Angel Redondo, ha señalado las iniciativas puestas en marcha desde el Consistorio madrileño en los últimos meses, como el Campus del Videojuego, "el epicentro del sector donde se crean todo tipo de sinergias", y el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 60 empresas.

'Enredados' en el nuevo mundo digital
'Enredados' en el nuevo mundo digital
'Enredados' en el nuevo mundo digital

'Enredados' en el nuevo mundo digital

La empresa Auren está trabajando en dos segmentos, el área eSports y gaming y el metaverso. En este último terreno ha creado 'Second Skin', una chaqueta háptica (estudio de las percepciones a través del tacto) e inalámbrica que es capaz de convertir el mundo virtual en mundo real, al permitir a los jugadores sentir más de 30 sensaciones físicas diferentes en tiempo real mientras juegan a videojuegos.