Se suicida el guardia civil que mató a tiros a su expareja en Pontevedra

  • Se vio acorralado tras escapar al monte. Había matado a su expareja en las inmediaciones del camping O Muiño, en Oia. La víctima tenía 44 años
  • Se trata de un agente del Instituto Armado que tenía una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella

El guardia civil sospechoso de matar a su expareja en Oia (Pontevedra) se ha suicidado de un disparo en un monte próximo al lugar de los hechos en el que fue localizado por la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, el presunto autor de los hechos se ha suicidado sobre las 22.15 horas de este sábado tras más de una hora en la que los agentes han intentado dialogar con él para que se entregue.

Según ha podido confirmar Europa Press, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del sábado en las inmediaciones del camping O Muiño.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el presunto autor ya está identificado, pero por el momento no ha sido detenido.

Se trata de un agente del Instituto Armado que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. Tras el crimen, huyó al monte.

Las mismas fuentes han afirmado que la mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral.

El 112 tuvo conocimiento de un altercado en este punto sobre las 16,10 horas de esta tarde. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.