En diciembre de 2021, Mauri, un niño canario de 8 años fue diagnosticado con leucemia Linfoblástica Aguda. El tratamiento funcionó bien en un primer momento y, tras seis meses en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, volvió a casa. Ahora sus padres buscan con urgencia un dónate de medula que ayude al pequeño tras haber recaído en la enfermedad.
El reciente ingreso en el Hospital Materno Infantil de Mauri ocurrió hace dos semanas, llegó con una infección vírica que tras varios días y un posterior estudio profundo confirmó la recaída.
"Ahora estamos de nuevo en un momento de lucha, pero con toda la fuerza posible", ha expresado Miriam, su madre. Los médicos han informado de la necesidad de un trasplante medular, y para ello necesitan un donante compatible. Por lo que, la familia, ha lanzado una campaña de sensibilización que aumente los donantes de médula ósea.
"La probabilidad de localizar a un donante con una afinidad del 100% es de 1 sobre 4.000", han explicado los familiares, por lo que su objetivo es conseguir la mayor difusión posible. En la actualidad existen 14.300 canarios inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Y, es más sencillo de lo que se cree poder ayudar donando médula, no es peligroso para el donante, y solo necesitas inscribirte en el registro, realizar un análisis para ver la compatibilidad y ya formarás parte del registro.