Roban cuadros de Picasso, Matisse, Gauguin y Monet en un museo de Rotterdam

Roban cuadros de Picasso, Matisse,  Gauguin y Monet en un museo de Rotterdam
Roban cuadros de Picasso, Matisse, Gauguin y Monet en un museo de Rotterdam |Telemadrid

Siete cuadros, incluidas obras de Pablo Picasso, Henri Matisse y Claude Monet entre otros, han sido robadas la pasada madrugada de un museo de Rotterdam, según ha informado este martes la Policía holandesa. Entre las siete obras sustraídas del museo Kunsthal también hay cuadros de Paul Gauguin, Lucian Freud y Meyer de Haan, ha precisado la Policía en su página web. Por el momento ni la Policía ni el Kunsthal han podido ofrecer una estimación aproximada del valor de las obras robadas.

Esta es la lista de las obras robadas publicada por la Policía holandesa: 1. Pablo Picasso: "Cabeza de arlequín" 2. Henri Matisse: "La lectora en blanco y amarillo" 3. Claude Monet: "Waterloo Bridge, Londres" 4. Claude Monet: "Charing Cross Bridge, Londres" 5. Paul Gauguin: "Mujer delante de una ventana abierta, conocida como la prometida" 6. Meyer de Haan: "Autorretrato" 7. Lucian Freud: "Mujer con los ojos cerrados" (2002)

El Kunsthal, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, no exhibe su propia colección sino distintos tipos de arte, incluidas fotos, diseño y moda.

En el caso de los cuadros sustraídos formaban parte de una exposición inaugurada hace unos días para conmemorar su 20 aniversario y que incluye obras de Picasso, Marcel Duchamp, Piet Mondriaan, Monet, Vincent van Gogh, Freud, y otros artistas del impresionismo, el expresionismo y otros movimientos de vanguardia.

Los más de 150 cuadros que se exhiben forman parte de la colección privada de la Fundación Triton y muchas de las obras están valoradas en un millón de euros o más, según ha indicado el exdirector del museo Wim van Krimpen a la emisora holandesa Radio 1.