Felipe VI |
(Actualizado

La Casa Real de Su Majestad el Rey ha lamentado en un mensaje en Twitter las cinco víctimas mortales registradas en los últimos dos días debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el sureste de España y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Cinco vidas perdidas y miles de presentes y futuros arrastrados por las aguas en el Levante y Sureste en estos días de tragedia. Que entre todos, con la ayuda de todos, seamos capaces de vencer la desesperanza que pesa ahora sobre tantos y tantos hogares y familias.

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 13 de septiembre de 2019

A lo largo de la jornada, el monarca se ha puesto en contacto con los presidentes de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de la Comunitat Valencia, Ximo Puig, para interesarse por los efectos de las lluvias torrenciales en sus respectivas regiones.

Las inundaciones han dejado un balance de cinco víctimas mortales: tres fallecidos este viernes en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería y los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.