Las 67 personas de origen subsahariano rescatadas en el mar de Alborán por un patrullero de la Armada Española cuando navegaban a la deriva en una patera han sido ya desembarcadas en el puerto de Motril (Granada), donde estas personas están siendo atendidas por el dispositivo de atención y emergencias.
El dispositivo de búsqueda fue activado pasadas las 11:00 horas de este viernes, cuando una ONG alertaba de la salida de esta patera y de otra embarcación con 64 personas a bordo desde Marruecos, según informaban a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que dio aviso a la nave patrullera Vigía de la Armada Española y a las autoridades de Marruecos.
Finalmente, la patrullera española ha localizado la citada embarcación a unas siete millas al oeste de la Isla de Alborán, en muy mal estado, con varias personas ya en el agua y bajo los efectos de la fuerte marejada. En total fueron recogidas 67 personas, de las que 13 son mujeres, una de ellas embarazada, que han sido desembarcadas en el Puerto de Motril sobre las 19,30 horas.
Por su parte, desde Marruecos se ha dado aviso de que se ha procedido al rescate de la otra patera que partió con 64 personas a bordo.