Rescatados en helicóptero trabajadores atrapados por las inundaciones en Valencia
En Aragón, los bomberos no dan abasto en algunas zonas para evacuar personas y achicar balsas
EUROPA PRESS
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado este sábado a un grupo de trabajadores de una empresa de aparatos electrónicos de Quart de Poblet que habían quedado aislados en sus instalaciones, en la calle de la Pinadeta, a causa de las lluvias.
Hasta el lugar han acudido sargento de bomberos del parque de Paterna, bomberos de Catarroja y grupo de rescate en altura GERA con helicóptero del Consorcio, según ha informado el cuerpo provincial.
Los alrededores de las instalaciones se encontraban totalmente anegados de agua y un total de seis trabajadores han tenido que ser evacuados vía aérea por los rescatadores del GERA y el helicóptero.
Asimismo, en esa misma zona industrial se ha evacuado también a otras cuatro personas de otra nave y a un guarda de seguridad.
Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han atendido tres avisos este sábado por la fuerte tormenta de agua que ha caído en el Bajo Aragón. Uno de ellos para rescatar a dos personas y su perro, que habían quedado atrapadas en su coche, en una zona de val de Mazaleón, cerca del campo de fútbol local.
El aviso se ha recibido pasadas las 13.30 horas y hasta el lugar del suceso ha acudido una dotación de cuatro bomberos del Parque de Alcañiz en dos vehículos, según han indicado desde la institución provincial de Teruel.
Las dos personas habían abandonado el vehículo, que estaba completamente inundado, y se habían refugiado junto a unas señales de tráfico. Así, dos bomberos equipados con chalecos y neopreno han tendido un sistema de cuerdas para rescatar a las víctimas, un hombre y una mujer que ha requerido atención sanitaria por principio de hipotermia, y al animal.