Requisados 21 kilos y 211 plantas de marihuana en Puente de Vallecas

  • El local se había enganchado ilegalmente a la red eléctrica de una comunidad de vecinos
La plantación de marihuana localizada en un sótano de Puente de Vallecas
La plantación de marihuana localizada en un sótano de Puente de Vallecas |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 21 kilos y 211 plantas de marihuana en un habitáculo oculto en el interior de un establecimiento situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de diciembre a las 17:30 horas en la calle Santanderina cuando agentes que vigilaban la zona observaron a una personas que, con su presencia, empezó a andar más rápida y nerviosa. Se metió en un local habilitado para reformas.

Le siguieron los agentes, que comprobaron que el luego detenido, les abría la puerta oliendo a marihuana. Comprobaron que el local había una bolsa de grandes dimensiones de marihuana, de unos 6 kilos, pero estaba totalmente precintada, por lo que siguieron buscando hasta encontrar en una pared dos agujeros artesanales, que daban a dos sótanos donde se encontraban las plantaciones.

Por todo ello, este hombre, de 51 años, fue arrestado por un delito contra la salud pública, y denunciado también por engancharse ilegalmente a la red eléctrica de la comunidad de vecinos.