Renfe establece una nueva conexión entre Salamanca y Madrid los fines de semana

  • La conexión, a través de un tren Alvia, dura unos 90 minutos
  • El tren saldrá de Madrid a las 8.55 horas y de la ciudad castellano y leonesa a las 18.20 horas.
Tren de Renfe
Tren de Renfe |Telemadrid

Renfe ha anunciado la incorporación de una nueva conexión entre Salamanca y Madrid, que tendrá lugar por tren Alvia y que se suma al incremento de la oferta ferroviaria nacional desde esta misma semana.

El viaje dura 90 minutos

Según la información aportada, el incremento llega con un servicio los sábados y domingos entre Salamanca-Madrid y viceversa, concretamente el tren Alvia, que supone un viaje de unos 90 minutos, saldrá de Madrid a las 8.55 horas y de la ciudad castellano y leonesa a las 18.20 horas.

Renfe ha indicado que esta incorporación se suma a una oferta de plazas totales de Ave y Larga Distancia por el territorio nacional, que crece un 30 por ciento con respecto a la actual y, en lo que respecta a Castilla y León, contará con nuevos servicios entre León y Salamanca con Madrid a partir del viernes.

Además, la compañía ferroviaria ha destacado que ha certificado con AENOR sus medidas de higiene y desinfección a bordo; y ha recordado que es obligatorio viajar con mascarilla, además de repartir toallitas desinfectantes a sus viajeros.