Renfe pone más trenes a la venta este verano, aunque siguen las quejas por los precios

Dos trabajadores graves tras electrocutarse en los talleres de mantenimiento del AVE
Imagen de un tren AVE

Renfe ha aumentado en un 30% la oferta de billetes para viajar en tren AVE y Larga Distancia que puso en servicio cuando el pasado 21 de junio se levantó el estado de alarma y se alcanzó la 'nueva normalidad' con el fin de asumir la "creciente" demanda de viajeros detectada, según informó la operadora.

Pese a ello, siguen las quejas en redes sociales de muchos viajeros por los altos precios de cada billete, como ya informó Telemadrid.es.

Indignación por los precios de Renfe para sus trenes AVE de cara a las vacaciones de verano
Indignación por los precios de Renfe para sus trenes AVE de cara a las vacaciones de verano
Indignación por los precios de Renfe para sus trenes AVE de cara a las vacaciones de verano

Indignación por los precios de Renfe para sus trenes AVE de cara a las vacaciones de verano

Se trata del primer aumento de circulaciones que la compañía ferroviaria pública realiza desde que se levantaron el confinamiento y las restricciones de movilidad, si bien esta nueva oferta es aún la mitad respecto a la que tenía en circulación antes de que en marzo comenzara la actual crisis sanitaria.

Tras este primer incremento de servicios, Renfe tiene a partir de este martes a la venta un total de 48.000 plazas diarias para viajar en trenes AVE y de Larga Distancia, lo que representa un incremento del 30% respecto a las 37.000 plazas actuales.

La compañía pondrá en circulación a partir de este miércoles, 15 de julio, unos 160 trenes diarios, un 63% más en relación a los 98 trenes que venía operando al día desde que decayó el estado de alarma. No obstante, se trata de la mitad en comparación a los 330 trenes diarios que tenía en servicio antes de que se decretara esta situación excepcional.

Con este primer aumento de su oferta en la 'nueva normalidad', que coincide con las primeras 'operaciones salida' de las vacaciones de verano, Renfe pretende asumir la "creciente" movilidad de viajeros que detecta.

Nueva conexiones recuperadas

El incremento de trenes en circulación supone la recuperación de algunos servicios que estaban suspendidos desde que se restringió la movilidad. Se trata de las conexiones en el corredor entre Santander y Alicante, el AVE entre Madrid y Huesca, y el que une transversalmente Valencia y Sevilla.

Además, Renfe asegura que el aumento de la oferta permite reforzar el número de plazas a la venta en todos los corredores, si bien con "mayor incidencia" en aquellos "con más volumen de viajeros", entre los que cita las relaciones AVE entre la capital y Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Cádiz.

Respecto a las conexiones hacia el Norte, también se refuerzan los servicios en la conexión con Salamanca y León.