Renfe cambiará y anulará billetes sin coste por el coronavirus

Un Talgo acaba con 40 meses de aislamiento ferroviario entre Madrid y Granada
Un Talgo de RENFE

Renfe cambiará y anulará billetes sin coste a los viajeros afectados por las medidas para combatir el coronavirus y habilitará desde el próximo lunes, día 16, un número de teléfono de información específico para estos casos: 918 314 520.

La medida entra en vigor el lunes 16 y servirá para todos los billetes y tarifas, incluidos aquellos que no permiten cambios ni anulaciones (las tarifas Promo y Mesa y los billetes del nuevo tren Avlo).

Los viajeros podrán canjear el billete por otro para viajar más adelante o bien recibir el equivalente al coste de los billetes en puntos (si es cliente del programa +Renfe) o a través del nuevo Código Retorno.

Según ha informado la compañía, estas medidas estarán en vigor, en principio, hasta el próximo 30 de abril.

En el caso de que el viajero no tenga fecha de viaje prevista, Renfe ha dispuesto la posibilidad del reembolso íntegro del billete para los viajes adquiridos con las tarifas Promo+, Ida y Vuelta, Flexible, Mesa, Dorada y los comprados para el nuevo tren Avlo con el suplemento de 'cambios y anulaciones'.

En el caso de los billetes 'no reembolsables' (tarifa Promo y billetes de Avlo), los viajeros podrán recibir el equivalente al importe del billete de tren bien a través de puntos (para aquellos clientes del programa de fidelización +Renfe, con validez de tres años) o a través de un nuevo Código Retorno (con el que podrán adquirir billetes de tren por el mismo importe desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre).

Dado que la medida entra en vigor el lunes 16 de marzo, los viajeros que disponían de un billete para los días 9 a 15 de marzo y que no hayan podido viajar, podrán dirigirse al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones mencionadas (reembolso del billete en puntos si es cliente +Renfe o un Código Retorno para canjear por un futuro billete por el mismo importe).

Para ello, deberá aportar en su llamada el número del billete no disfrutado y en ninguno de los casos se aplicarán gastos de gestión.

Los propietarios de abonos válidos por cuatro meses (Bono AVE, Bono Flexible y Bono Colaborativo) verán ampliado su período de validez 60 días más allá de la fecha de caducidad.

Renfe además devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros de los programas de vacaciones del Imserso, a través de las agencias autorizadas, a las que ya ha comunicado la medida.