Los servicios de rescate han recuperado los cuerpos sin vida de dos trabajadores en la mina de Cangas del Narcea (Asturias) en las que se ha registrado un accidente por un desprendimiento de materiales, ha informado el 112-Asturias.
Uno de los mineros fallecidos es un varón de unos 40 años vecino de Villablino (León). Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien ha lamentado el suceso y ha precisado que el fallecido era un padre de familia de ascendencia caboverdiana.
El accidente, del que se dio aviso a las 16.58 horas y en el que al parecer hay otro desaparecido, se ha producido en el nivel -2 de una explotación minera subterránea, a un kilómetro y medio de la entrada, por "un hundimiento del terreno", ha apuntado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (112-Asturias).
El accidente se ha registrado en la mina de Vega de Rengos, una explotación minera de la empresa TyC Narcea. Las fuentes apuntan que el accidente se ha producido en el nivel -2 de una explotación minera subterránea por desprendimiento del terreno.
El accidente, del que se dio aviso a las 16.58 horas, se ha producido a un kilómetro y medio de la entrada, por "un hundimiento del terreno", ha apuntado desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (112-Asturias).
Al lugar del accidente, situado a más de cien kilómetros de Oviedo en el suroccidente asturiano, se han desplazado los Bomberos del SEPA a bordo de un helicóptero medicalizado y la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa en otro helicóptero multifunción, han confirmado a EFE fuentes de la hullera publica, así como agentes de la Guardia Civil y personal médico.
También se han movilizado dos inspectores del servicio de minas del Principado de Asturias, así como el director general de Energía y Minería del Gobierno autonómico, Javier Cueli, han añadido desde el Ejecutivo asturiano.
Este accidente minero, del que aún no se conocen sus consecuencias más allá de las dos personas desaparecidas, se produce después de que el pasado 31 de marzo perdieran la vida cinco mineros por una explosión de gas grisú en una mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, también en el suroccidente asturiano.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, está regresando desde Salamanca, donde esta tarde participaba en un acto del PSOE, hacia Asturias. "Con enorme preocupación sigo este accidente, a la espera de recibir más información", ha expresado Barbón en su perfil oficial en las redes sociales.