RED llega con su apuesta por la igualdad de género en carreras científicas y tecnológicas

RED llega con su apuesta por la  igualdad de género en carreras científicas y tecnológicas
RED llega con su apuesta por la igualdad de género en carreras científicas y tecnológicas |Archivo

El segundo Congreso de Recursos para la Educación RED, que se celebra en la Feria de Madrid del 28 al 30 de marzo de 2019, conjuntamente con el Salón Internacional del Material Educativo Interdidac, mostrará su apuesta por la promoción de la igualdad de género en carreras científicas y tecnológicas, y por su desempeño en puestos de responsabilidad; así como por el futuro Steam.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, la convocatoria está organizada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Ifema y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Intef).

Asimismo, los profesionales de la educación tendrán la oportunidad de participar en el Congreso, bien como responsables de talleres o como ponentes, en torno a sus experiencias, y a los recursos y metodologías de aprendizaje Steam (S-ciencias, T-tecnología, E-ingeniería, A-artes y M-matemáticas).

El Congreso RED, que en esa ocasión tiene por lema 'Con todas las Ciencias', es un espacio de encuentro para educadores, docentes, asesores, técnicos de la educación y padres y madres, que desean tener una experiencia "directa" en torno a estas materias, y "conocer proyectos útiles sobre las últimas tendencias educativas y metodologías activas del aprendizaje".

'Diviértete con las matemáticas y el arte'

En dicho encuentro, se abordarán algunas cuestiones como 'pensamos en Tecnología'; 'Diviértete con las matemáticas y el arte', o 'Aprende de la ingeniería y las metodologías', y se presentarán proyectos europeos, nacionales y locales para el fomento de vocacio nes Steam.

De forma paralela al Congreso RED, se desarrollará la exposición comercial Interdidac, donde las empresas participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas, equipamiento, servicios y materiales didácticos.

El Salón Internacional del Material Educativo Interdidac y el Congreso de Recursos para la Educación RED forman parte de la sexta Semana de la Educación, que durante los días 27 al 31 de marzo de 2019 ofrecerá una visión del mundo educativo de España. Además, la semana de la Educación incorporará la Feria Madrid por la ciencia y la Innovación del 28 al 31 de marzo para apoyar la divulgación de la ciencia.