¿Quieres que tu ventilador eche aire frío? Consíguelo en solo 5 sencillos pasos

  • Descubre cómo convertir tu ventilador en un aire acondicionado 'low cost'
Trucos para que tu ventilador eche aire frío
Trucos para que tu ventilador eche aire frío |Pexels

La ola de calor está dejando unas temperaturas abrasadoras que están poniendo a prueba nuestra resistencia contra el calor. El aire acondicionado se convierte estos días en nuestro mejor aliado, aunque no siempre podemos recurrir a él…

La subida del precio de la luz ha obligado a muchos hogares a descartar la idea de encender el aire acondicionado, uno de los electrodomésticos más caros. Como solución más barata, el ventilador se ha impuesto.

¿Aire acondicionado o ventilador?
¿Aire acondicionado o ventilador?
¿Aire acondicionado o ventilador?

¿Aire acondicionado o ventilador?

Sin embargo, los ventiladores llegan a desesperar a más de uno. Y no por el ruido, sino porque solo echa aire. Esto puede ayudarnos a sobrellevar el calor, pero no a enfriar nuestra casa.

¿Entonces cuál es la solución? No hay que desesperar, porque existe un arreglo ideal, y que además es casero y barato, para conseguir que el ventilador eche aire frío y, así, construir un aire acondicionado ‘low cost’.

De ventilador a aire acondicionado 'low cost'

Para transformar nuestro ventilador en un ‘aire acondicionado’ con aire frío no es necesario tener ningún título de ingeniería. Basta con tener unas botellas de plástico y seguir estos sencillos pasos:

  1. Con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras, abrimos una botella por la mitad y retiramos la parte del culo.
  2. Hacemos unos agujeros en los laterales de la botella para que pueda entrar el aire por un lado y salir por el otro.
  3. Colocamos la botella o botellas en la parte posterior del ventilador (con la parte del tapón hacia abajo) y las sujetamos bien con un alambre, brida o cordel.
  4. Introducimos cubitos de hielo en las botellas.
  5. Encendemos el ventilador y… ¡Magia! Ya tenemos nuestro deseado aire fresquito. 

El ventilador absorbe en aire por la parte posterior y la expulsa por delante. De esa manera, la corriente de aire atraviesa las botellas con el hielo, se enfría y llega a nosotros proporcionándonos esa sensación de frescor.