Prisión provisional para 'El Boca' por agresión sexual

  • Asesinó en 1991 a una niña de 9 años en Huelva y tras salir en libertad fue detenido como presunto autor de una violación
boca carru
boca carru |Telemadrid

El magistrado titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero Sánchez, ha decidido hoy enviar a prisión comunicada y sin fianza a José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', acusado de un delito de agresión sexual con amenazas.

Fuentes jurídicas han informado de esta decisión judicial, después de que 'el Boca', que asesinó en 1991 a una niña de 9 años en Huelva y que salió en libertad en abril tras 21 años en la cárcel, fuera detenido en Madrid el pasado día 11 como presunto autor de una violación.

El auto de prisión le imputa la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con amenazas, ocurrido en la madrugada del pasado día 11, cuando una mujer de 39 años denunció haber sido abordada por "el Boca" en el momento en el que se disponía a entrar en un albergue en el distrito de Moncloa.

Según la denuncia interpuesta en comisaría por la víctima, que reconoció al agresor, 'el Boca' esgrimía un cuchillo de monte y consumó la violación en las inmediaciones del albergue.

Durante su declaración, que se ha prolongado durante una hora, el detenido no ha reconocido en ningún momento los hechos.

Un día antes de ser detenido por este delito 'el Boca' había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del mismo albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la violación.

José Franco de la Cruz, que asesinó a la niña Ana María Jerez Cano hace ahora veintiún años, salió el pasado 3 de abril de la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Audiencia Provincial de Huelva rechazó el recurso contra su salida de la cárcel, al denegar que se le aplicara la doctrina Parot, como había solicitado la familia de la niña asesinada.