Prisión para la detenida por matar a tiros presuntamente a una octogenaria en un chalé en Elche

  • La arrestada queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, "sin perjuicio de ulterior calificación"
  • El hijo de la investigada ha quedado internado en un centro, en régimen cerrado, tras el suceso
La policía nacional detiene a una madre y un hijo como supuestos autores del crimen de una octogenaria en Elche
La policía nacional detiene a una madre y un hijo como supuestos autores del crimen de una octogenaria en Elche |Telemadrid.es

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida en relación a la muerte a tiros de una mujer octogenaria en Elche.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana, la arrestada queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, "sin perjuicio de ulterior calificación".

Hallan muerta a una mujer de 80 años con heridas por arma de fuego en chalé
Hallan muerta a una mujer de 80 años con heridas por arma de fuego en chalé
Hallan muerta a una mujer de 80 años con heridas por arma de fuego en chalé

Hallan muerta a una mujer de 80 años con heridas por arma de fuego en chalé

Del mismo modo, la jueza ha decretado, a instancias de la Fiscalía de Menores, como medida cautelar, el internamiento en un centro, en régimen cerrado, del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso.

La magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos, según las mismas fuentes.

La mujer de 46 años, española, detenida como presunta autora material de los tres disparos que mataron a una octogenaria británica el pasado miércoles en un chalé de una urbanización del término de Elche pasó a primera hora de este sábado a disposición judicial en los juzgados de Alicante.

La mujer había pasado las últimas 36 horas en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante y ha llegado a los juzgados del barrio de Benalúa a las 9:25 horas para prestar declaración ante el juez.

La detenida, que era conocida de la víctima mortal, cuenta con numerosos indicios incriminatorios y hasta ahora se había acogido a su derecho a no declarar ante la Policía, lo que ha dificultado a los investigadores conocer el móvil del homicidio, según han informado fuentes del caso a EFE.

En todo caso, las puertas y accesos al chalé en la partida ilicitana de Maitino no estaban forzadas por lo que, unido a que conocía a la víctima, en principio se descarta un supuesto de robo con fuerza.

Además de esta mujer, fue arrestado su hijo, de 16 años, quien supuestamente no estaba en la misma estancia del crimen sino en las inmediaciones y fue llamado por la primera para tratar de borrar las huellas del crimen.

Ambos carecen de antecedentes y articularon supuestamente una coartada que les incriminó más si cabe en los hechos, aunque el arma, propiedad de la arrestada, fue localizada por los investigadores en las inmediaciones del lugar.

Madre e hijo abandonaron el chalé a bordo de un vehículo que fue incendiado en la madrugada del miércoles al jueves en la ciudad de Alicante en un siniestro que afectó a otros cuatro turismos.Según la Policía Nacional, la mujer practicaba tiro deportivo y disponía de licencia, y tenía registrada a su nombre la pistola Beretta, del calibre 22, supuestamente utilizada en el crimen.

Recomendamos