La Policía detiene a 31 personas por la venta de anabolizantes y esteroides

  • Los medicamentos prohibidos eran importados a España desde Portugal y Bulgaria
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla |Telemadrid.es

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que operaba en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de Murcia, y ha detenido a 31 personas, en una operación contra la venta y distribución de anabolizantes y esteroides.

La red desmantelada también se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a la comisión de hurtos de sustancias hormonales en centros hospitalarios, según fuentes policiales.

Los medicamentos prohibidos eran importados a España desde Portugal y Bulgaria por vía terrestre, mediante vehículos, y a través de empresas de paquetería y la distribución se realizada en tiendas de nutrición deportiva y en repartos diarios personales que abarcaban casi toda la Comunidad Valenciana.

La red contaba con un almacén en Llosa de Ranes (Valencia), donde fueron intervenidas más de 500.000 dosis de sustancias anabolizantes en diversos formatos de presentación -cápsulas, comprimidos o inyectables-.

Cinco fases

La investigación se llevó a cabo en cinco fases y fueron detenidas 31 personas y se realizaron nueve registros domiciliarios y seis inspecciones en establecimientos de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y de la región de Murcia.

Los agentes han intervenido un total de 510.000 dosis de sustancias anabolizantes, 163 gramos de cocaína, 3.328 gramos de marihuana y otros 13 de hachís.