Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol anunciaron esta semana la puesta en marcha del proyecto ‘Creando valor’, que busca oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores comprometidos con la transición energética, uno de los que generará mayor número de puestos de trabajo en los próximos años.
De esta forma, ambas organizaciones pretenden sensibilizar a este colectivo sobre la economía circular, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones y la eficiencia energética. Las formaciones se iniciaron este mes de abril para impulsar las iniciativas innovadoras en las organizaciones sociales otorgando un premio a las mejores prácticas.
Además, en esta primera fase del proyecto, los técnicos de los servicios de inserción laboral de Plena Inclusión Madrid han creado un programa formativo con contenidos en lectura fácil y fórmulas de evaluación de conocimientos que permite a los participantes adquirir nuevas capacidades para los nuevos empleos.
La finalidad de este proyecto es conseguir un repertorio de puestos de trabajo en la economía circular susceptibles en los que personas con discapacidad intelectual o de desarrollo puedan desarrollarse laboralmente en este ámbito.