La calle sevillana "Pilar Bardem" cambia de nombre y es sustituida por "Nuestra Señora de las Mercedes"

pilarbardem470
pilarbardem470 |archivo

La calle sevillana 'Pilar Bardem' ha cambiado de nombre y ha sido sustituida por 'Nuestra Señora de las Mercedes'. El nuevo rótulo figura en esta calle de la capital hispalense desde el pasado sábado 31 de marzo, cuyo acto fue presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a Europa Press Televisión, los vecinos de esta calle sevillana tienen opiniones divididas respecto al cambio de nombre de la mencionada calle que ya ha pasado por tres rótulos diferentes, 'General Merry', 'Pilar Bardem' y ahora 'Nuestra Señora de las Mercedes'.En este sentido, una vecina del lugar, Pilar García, ha mostrado su contento por el cambio de nombre ya que considera que Pilar Bardem "aunque nació aquí, no ha hecho nada por la ciudad" y ha añadido que Nuestra Señora de las Mercedes es el nombre de la virgen "de este barrio y se merece más que se llame así". Otra vecina de este barrio sevillano ha asegurado que Pilar Bardem "no pinta nada aquí" y se ha sentido orgullosa y contenta del nuevo nombre que tiene la calle en la que reside.

Por otra parte, otra vecina de la zona ha mostrado su descontento con el cambio de nombre ya que ha asegurado que "tanto cambio de nombres es un mareo" para los vecinos, al tiempo que ha considerado "un cachondeo" que en cada cambio de gobierno "los políticos lo primero que hacen es cambiar el nombre de la calle".

Finalmente, otra residente de esta calle, Pepa, ha expresado su indignación con el cambio de rótulo ya que ha comentado que estos cambios ocasionan "muchos problemas" con el correo, "sobre todo en cartas tan importantes como la de luz, o la de los seguros, que no te terminan de llegar porque la calle un día se llama de una forma y otro día de otra", ha concluido.