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Lo viejo nunca pasa de moda y esta frase resulta aún más acertada tras el auge de la moda vintage en todo el mundo, pero en el caso de los coches, éstos siempre han tenido un encanto de lo más especial. Para los apasionados de los coches de época, abre sus puertas la XXXIII edición de Auto Retro Barcelona, Salón Internacional del Vehículo Clásico, que se celebrará hasta el domingo 27 en el Palacio 8 de Fira de Barcelona-Montjuïc.

La Auto Retro Barcelona 2016 es la feria dedicada a los coches, motos, aviones y embarcaciones vintage para todos los apasionados del vehículo de colección. El evento, organizado por Promobil Group, llega a una nueva edición y cuenta con la participación de 600 marcas y expositores procedentes de 8 países distintos.

El Palacio 8 de Fira de Barcelona, con una superficie expositiva próxima a los 20.000 metros cuadrados, acoge la actividad comercial del evento con la participación de cerca de 300 expositores dedicados a la restauración, la comercialización de vehículos clásicos, los recambios y accesorios, librerías y editoriales, complementos y textil, servicios de financiación y seguros, objetos vintage, etc. La amplia oferta comercial será el principal atractivo para aficionados y coleccionistas que buscan en este evento el producto de sus desvelos, aquel que le permita incrementar su colección o asumir la recta final de su restauración propia.

DESDE HISTÓRICOS ASTON MARTIN, ROLLS ROYCE, BENTLEY Y MERCEDES A HISPANO SUIZA

En el Salón de Barcelona se comercializan automóviles históricos de marcas como Aston Martin, Porsche, Bugatti, Bentley, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo, Rolls Royce, Lagonda, Hispano Suiza, Seat, Citroën, etc. y motocicletas Montesa, Vespa, BMW, Norton, Bultaco, etc. entre otras firmas.

Entre las múltiples propuestas que presenta Auto Retro 2016, concentra muchas admiraciones el Bentley 3/4,5 Litros de 1924, con carrocería Van den Plas presentado por la empresa Vintage & Prestige Fine Motor Cars, valorado en unos 400.000 euros. Esta será una entre las seis magníficas unidades que el especialista británico trae a AutoRetro: dos Rolls Royce de 1925 y 1936, un Lagonda de 1933, un Sunbeam de 1924 y un Aston Martin de 1934, todos ellos piezas de concurso.

50 ANIVERSARIO DEL MÍTICO 850 DE SEAT

En esta edición Seat, fabricante muy comprometido en la preservación y divulgación de su patrimonio automovilístico, acude al Salón con dos muestras: una muy popular y otra muy deportiva. Así celebra con todos los aficionados el cincuenta aniversario del ya mítico 850, que se muestra en sus acabados berlina, coupe y spider; y los 20 años de su serie Cupra que arrancó con el Ibiza.

Alfa Romeo se estrena en esta nueva etapa de AutoRetro. La marca italiana desembarca en Barcelona con un mítico modelo de la década de los 60, el Giulia, ahora reeditado con tecnología de última generación y una línea que nos retrotrae al pasado. Versiones clásicas y actuales nos permitirán ver en directo la evolución histórica de este modelo, un emblema de la marca.

Los diferentes modelos de Porsche tienen un protagonismo especial en esta edición, no en vano la firma alemana es la única marca que puede declarar con orgullo que casi el 80% de los deportivos de dos puertas que ha fabricado desde sus inicios, allá por 1948, siguen circulando por las carreteras de todo el mundo.

MOTOCICLETAS CON 100 AÑOS

El mundo de las dos ruedas consolida su presencia activa en AutoRetro. Más del treinta por ciento de la superficie expositiva se dirige a la comercialización de motocicletas y recambios y accesorios para ellas. El Salón permite a aficionados y coleccionistas acceder a productos restaurados que van desde unidades con cerca de 100 años de antigüedad hasta motocicletas de competición de los primeros años 80; un amplio abanico de posibilidades que permite conocer la evolución de este segmento industrial con gran arraigo en Cataluña.

La empresa Motocicletas HD rinde homenaje a las motos de cuatro cilindros, exclusivas y sofisticadas, exponiendo una FN Tipo 700 de 1914, una Nimbus Ofenrohr Special de 1923 y dos Indian Four de 1936 y de 1938.