El Papa pide que se superen los retrasos en la distribución de las vacunas

  • Celebra la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro
El Papa celebra la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro
El Papa celebra la misa de Resurrección en la basílica de San Pedro |EFE

El papa Francisco instó hoy a la comunidad internacional a "un compromiso común para superar los retrasos" en la distribución de la vacunas del coronavirus y "para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

El Pontífice hizo la petición en el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de una vacía basílica de San Pedro.

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección y dentro de la basílica, y no desde el balcón de la fachada de San Pedro como marca la tradición debido a que toda iItalia está confinada esos días, el papa rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" y destacó que "todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios

Misa de Resurrección

El Papa ha presidido este domingo desde la basílica de San Pedro, ante cerca de 200 personas -un número limitado por las restricciones sanitarias vigentes-, la Misa del Domingo de Resurrección, la celebración litúrgica en la que los católicos celebran la Resurrección de Cristo.

Tras la lectura del Evangelio en latín y griego, el Papa no ha pronunciado la homilía, pero, junto a la asamblea de concelebrantes se ha detenido unos momentos en silencio para la reflexión sobre la Resurrección de Cristo. A mediodía, el Papa ha impartido la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) desde el interior de la Basílica.

Apoyo a los birmanos

Francisco también mostró su apoyo a los jóvenes que en Birmania se manifiestan contra el golpe militar y pidió la paz en los varios conflictos en el mundo y el regreso de los prisioneros de las guerras como la de Ucrania oriental y de Nagorno-Karabaj, en el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de la basílica de San Pedro.

Como suele ser habitual en los mensajes que preceden las bendiciones Urbi et Orbi de Navidad y de Pascua, Francisco repasó los males del mundo y los conflictos en curso.