Los PGE incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos perceptoras del IMV y con ingresos bajos

Varias monedas y billetes
¿Cómo van a adelantar los bancos el dinero a aquellos cuya prestación por desempleo se apruebe en mayo? |Redacción

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital o tengan ingresos económicos bajos.

Unidas Podemos y el PSOE han alcanzado un acuerdo para incluir esta medida mediante enmienda transaccional a las nuevas cuentas públicas. Este complemento tendrá como finalidad avanzar en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad y reducir la pobreza infantil en nuestro país.

De esta forma y además de los perceptores del IMV, podrán recibir esta familias formadas por dos personas adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos por ingresos totales de hasta 32.100 euros.

También gozarán de este complemento, según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que se sitúen hasta 30.800 euros anuales.

El diseño de esta iniciativa prima a los hijos de hasta 0 a 3 años. De esta forma las familias con niños de 0 a 3 años tendrán 100 euros al mes, para las que tienen hijos de entre 3 a 6 años la horquilla se fija en 70 euros y en el caso de 6 a 18 años se estipula 40 euros.

Desde el grupo confederal esperan poder acordar nuevas enmiendas con el socio de Gobierno en las próximas horas para garantizar que el IMV "llega a todas las personas que lo necesitan".