Objetos icónicos de Michael Jackson

guantejackson
Guante Michael Jakcson |Archivo

El fotógrafo Henry Leutwyler expondrá en la galería madrileña Spainmedia Gallery su muestra Neverland lost, compuesta por una serie de imágenes de objetos icónicos de Michael Jackson que se encontraban en Neverland, su rancho de California, antes de salir a subasta.

Según ha informado Spainmedia, Neverland Lost, que se inaugurará este jueves, día 28, aglutina imágenes de una colección de pertenencias del Rey del Pop que han terminado dispersas en subastas por todo el mundo.

Para componer esta exposición, Leutwyler voló a California en febrero de 2009 para fotografiar el guante blanco que identificaba a Jackson. Para entonces, su rancho Neverland había sido "completamente vaciado y todo estaba a la espera de una subasta pública". Poco tiempo después, el cantante se declaró en quiebra.

"Debido a esto sentí una urgencia por fotografiar tantos objetos como pude. La idea de que se trataba de una colección que acabaría dispersa por todo el mundo era desconcertante para mí", explica el autor.

Según ha relatado Leutwyler, lo que descubrió con sus fotografías le evocó una "profunda tristeza", dado que, pese a que Jackson "sería un rey, sus artilugios eran de diseño muy simple". "Un calcetín con lentejuelas, baratija de un niño. El famoso guante, es baratillo, tan mundano en su sencillez", ha declarado sobre este trabajo el fotógrafo.

Leutwyler relata que pocos meses después su investigación se convirtió en la documentación de una vida truncada, puesto que Jackson fallecería en junio de ese mismo año.

"Se dice que los faraones construyeron tumbas para revelar su vida a las generaciones futuras. Michael Jackson sacrificó su niñez por la llamada de su don musical. Neverland era la pirámide se construyó una infancia perdida. Los artefactos capturados en esta muestra nos devuelven al País de Nunca Jamás perdido", ha afirmado.