El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la nominación a Eric Fanning como primer secretario del Ejército abiertamente homosexual y del hispano Ricardo Aguilera como secretario adjunto para Gestión Financiera de la Fuerza Aérea.
Fanning, uno de los más cercanos asesores del secretario de Defensa, Ash Carter, ha sido propuesto para el puesto civil más importante dentro del Ejército de Tierra de Estados Unidos.
Si es confirmado por el Senado, Fanning sustituirá al actual secretario del Ejército, John McHugh, que había manifestado su intención de retirarse en noviembre, tras seis años en el puesto. Desde julio, Fanning había hecho las veces de subsecretario del Ejército en funciones, y hoy Obama reconoció en un comunicado sus «años de probada experiencia y liderazgo excepcional».
El secretario de Defensa felicitó a Fanning por su nominación y aseguró que «ha sido un placer trabajar con él y verle desarrollar su conocimiento, dedicación y experiencia como funcionario público». Además, entre las nominaciones de hoy destaca la del hispano Ricardo Aguilera, que hasta ahora era profesor de la Universidad de Defensa Nacional y había trabajado anteriormente en varios cargos de responsabilidad de gestión presupuestaria del Pentágono.
Asimismo, Obama ha elegido a dos mujeres para los puestos de subsecretarias de la Armada y de la Fuerza Aérea. Janine Davidson, experta del centro de estudios Council of Foreign Relations, ha sido nominada para el cargo de la Armada, mientras que Lisa Disbrow, subsecretaria en funciones de la Fuerza Aérea, pasaría a ocupar ese cargo de manera oficial y estable.