#NoEsCasualidad, la campaña de Down Madrid para sensibilizar sobre la inclusión

#NoEsCasualidad, la campaña de Down Madrid para sensibilizar sobre la inclusión
#NoEsCasualidad, la campaña de Down Madrid para sensibilizar sobre la inclusión |Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha presentado la campaña #NoEsCasualidad, una iniciativa que une el Día Internacional de la Discapacidad y el Giving Tuesday que este año coinciden el 3 de diciembre, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y fomentar su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Para la fundación, no es “casual” que el Giving Tuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, se celebre este año al mismo tiempo que el Día Internacional de la Discapacidad, de modo que la entidad ha querido dar visibilidad a esta circunstancia con esta iniciativa. Así, ha aprovechado esta fecha para recordar la necesidad de ser solidarios, en este caso, con las personas con discapacidad intelectual y reivindicar sus derechos como cualquier otro ciudadano.

La iniciativa consiste en un vídeo, disponible en el canal de YouTube de Down Madrid, en el que personas con discapacidad intelectual y profesionales de la fundación repiten el lema de la campaña, ‘No es casualidad’, y recuerdan que el Giving Tuesday es un día para ser solidario con los demás, en este caso, con las personas de este colectivo, visibilizándoles y apostando por ellos.

Además, en el vídeo también aparece la actriz y protagonista de la película ‘Campeones’ Gloria Ramos, quien recuerda que el 3 de diciembre es el día de todas las discapacidades y anima a la gente a colaborar con Down Madrid.