El Museo del Ferrocarril pone en marcha el Tren de Navidad

El Museo del Ferrocarril ha puesto en marcha el Tren de la Navidad, que realizará un recorrido histórico por Madrid. El recorrido previsto para estas fiestas navideñas se inicia en el interior de la antigua estación de Delicias e incluye una vuelta completa a la capital, pasando por la estación de Príncipe Pío, la Casa de Campo, Pozuelo, Las Rozas, el Monte de El Pardo, Chamartín y Atocha.

El museo ha programado dos viajes diarios: uno por la mañana y otro por la tarde. Habrá circulaciones diarias entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. Tanto el 31 de diciembre como el 5 de enero se suspenderá el recorrido de la tarde, aunque este último día se realizarán dos viajes por la mañana.

Durante todos los viajes en este tren, los viajeros podrán disfrutar de una animación a bordo y de diversos juegos y actividades dirigidos sobre todo a los niños.

Además, el 5 de enero irán en el tren los Reyes Magos, con quienes los más pequeños podrán hablar y entregarles sus cartas. El resto de los días Sus Majestades de Oriente no se quedarán sin representación, pues enviarán a un Paje Real para que acompañe en el trayecto a los viajeros y recoja también las cartas que les vayan dirigidas.

Al final de la campaña de Navidad se realizará un sorteo de un viaje a París para cuatro personas en cabina cuádruple turista, en el Trenhotel Francisco de Goya de Elipsos.

Por otro lado, el Museo del Ferrocarril ofrecerá actividades como la exposición 'Christmas cargados de trenes', formada por felicitaciones navideñas de temática ferroviaria que se conservan en la Biblioteca Ferroviaria del Museo.

Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero se han organizado talleres navideños para los niños, que realizarán una gymkhana ferroviaria y también podrán asistir a la proyección de películas de animación.

Por ultimo, hasta el 4 de enero se ofrecerá un juego de adivinanzas ferroviarias para todos los públicos: 'Descubre la Navidad ferroviaria', que también tendrá premio.