Mueren tres hombres tras ser corneados en festejos taurinos de Valencia

  • En Meliana, Picassent y Denia
Bous al carrer en la localidad de Vilafamés
Bous al carrer en la localidad de Vilafamés |EUROPA PRESS

Dos hombres han fallecido en las últimas horas en sendos hospitales de Valencia donde estaban ingresados por las heridas sufridas en festejos taurinos celebrados en las calles de los municipios valencianos de Meliana y de Picassent, según han confirmado a EFE fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Picassent ha decretado para este miércoles un día de luto oficial por la muerte de un vecino de Albacete que sufrió el pasado 12 de julio una "brutal embestida" durante la celebración de los festejos taurinos en honor a San Cristóbal y que falleció esta martes, de manera que las banderas del Consistorio ondearán a media asta.

Las cuatro peñas taurinas de Picassent se han sumado también al comunicado del Ayuntamiento en el que se traslada a la familia y amigos de la víctima mortal las "condolencias por esta trágica pérdida".

'Bous al carrer'

Por su lado, el Ayuntamiento de Meliana ha lamentado la muerte este martes de uno de sus vecinos tras la "grave cogida" que sufrió en los festejos de 'bous al carrer' (toros en la calle) del sábado pasado y ha destacado que era una persona "conocida y querida en el pueblo", que en su juventud estuvo muy vinculada al movimiento insumiso.

Los dos fallecidos se suman al ciudadano francés que resultó herido la noche del 8 al 9 de julio en los encierros de Pedreguer (Alicante) y que murió tras permanecer nueve días ingresado en el Hospital de Dénia (Alicante).