(Actualizado

Un menor ha muerto este lunes en Valls (Tarragona) en el interior de un coche que estaba estacionado en la calle de un polígono industrial de la localidad y la causa de la muerte podría ser un golpe de calor, según han asegurado a EFE fuentes policiales.

Los bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 15:06 horas y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tratado de reanimar al niño sin éxito.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La muerte del menor ha ocurrido en medio de una ola de calor intensa y después de un mes de junio que ha sido el más cálido de la historia de Cataluña. En Valls, la temperatura alcanza esta tarde los 36 grados.

Qué es el temido golpe de calor y cómo debemos reaccionar

El padre, que conducía el vehículo, se ha ido a trabajar y ha dejado aparcado el coche en la calle Manyans, en la zona industrial de Valls, tras olvidar que el pequeño iba en la parte trasera del automóvil, han señalado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.El menor ha permanecido en el coche unas cuatro horas, desde la 10:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente. Ha sido entonces cuando una persona que pasaba por la calle se ha percatado de la situación y ha alertado a los servicios de emergencias.

Hasta allí se han desplazado los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, que han sacado al niño del interior del coche, y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han tratado de reanimarlo sin éxito.

La causa de la muerte podría ser un golpe de calor, han asegurado a EFE fuentes policiales, aunque no se podrá determinar con exactitud hasta que se le practique la autopsia.

La Aemet mantiene el aviso naranja este martes por altas temperaturas en Sur, Vegas y Oeste

El Ayuntamiento de Valls ha decretado dos días de duelo y ha convocado este miércoles a las 12:00 horas a sus vecinos a guardar un minuto de silencio ante el consistorio.

Presumiblemente también a causa del calor, el pasado fin de semana, una trabajadora del servicio de limpieza de la zona centro de Barcelona falleció al acabar su jornada de trabajo, entre las 14:30 y las 21:30 horas, por lo que el Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo.