Muere un hombre calcinado al intentar apagar un incendio en su coche

  • Ha ocurrido en el municipio albaceteño de Casas de Ves
  • En este tipo de casos, los servicios de emergencias siempre recomiendan no intentar apagar las llamas de los vehículos para evitar males mayores
Imagen de un coche ardiendo en Sanchinarro tomada por un vecino
Imagen de archivo de un coche ardiendo en Sanchinarro tomada por un vecino |Telemadrid

Un hombre ha muerto calcinado mientras intentaba apagar el incendio originado en su vehículo en la carretera AB-211, a un kilómetro del municipio albaceteño de Casas de Ves.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 21.22 horas.

El vehículo comenzó a arder y el hombre intentó apagar las llamas desde el exterior del coche cuando prendieron sus ropas y falleció en el lugar calcinado. El incendio del vehículo provocó también un incendio de pastos.

Es por ello por lo que los bomberos de Casas Ibáñez (Albacete) tuvieron que actuar para sofocar las llamas del vehículo y los bomberos forestales tuvieron que apagar el incendio de pastos que quedó extinguido a la 1.30 horas de este domingo.

Al lugar se trasladó también la Guardia Civil y un médico de Urgencias.

En este tipo de casos, los servicios de emergencias siempre recomiendan no intentar apagar las llamas de los vehículos para evitar males mayores. Es fácil como ha ocurrido en este caso que el fuego llegue a la vestimenta de la persona que intenta apagarlo, sufriendo heridas de consideración o llegando, incluso, a poder morir.

También existe el riesgo de que el fuego llegue a contactar con la gasolina del vehículo, provocando algún tipo de deflagración que puede afectar a quien esté cerca.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Susto en San Blas por un coche ardiendo que provocó una gran columna de humo
Susto en San Blas por un coche ardiendo que provocó una gran columna de humo
Susto en San Blas por un coche ardiendo que provocó una gran columna de humo

Susto en San Blas por un coche ardiendo que provocó una gran columna de humo

Recientemente os hemos contado en Telemadrid casos parecidos de vecinos madrileños que han arriesgado sus vidas por salvar su coche.