El presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, recurrirá este viernes su extradición a España dictada el pasado lunes por la Corte de Apelación Timisoara (Rumanía), según ha confirmado su abogada Claudia Candea.
El presunto asesino de Marina Okarynska y Laura del Hoyo agota así el plazo de cinco días que le había dado el tribunal de Timisoara para recurrir ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest.
Morate ha declarado en sus dos diversas comparecencias ante la Justicia rumana su rechazo a volver a España. El lunes pasado llegó a decir que teme por su vida en caso de regresar. Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea ha dicho que estaba "dubitativo".
A juicio de esta letrada rumana, "a Morate le asusta el largo viaje desde Timisoara hasta Bucarest", según ha explicado, "unas siete u ocho horas en coche".
Según ha declarado Candea, mañana en torno a las 12.00 horas acudirá a presentar el recurso ante el tribunal de Timisoara y después se desplazará hasta Bucarest para comunicar su decisión a la máxima instancia judicial del país.