Modelos con síndrome de Down para un desfile de bodas

  • La Fundación Down Madrid y Bodas Zankyou quieren concienciar sobre el trato infantil hacia el colectivo
  • El Día Internacional del síndrome de Down se celebrará el 21 de marzo
Modelos con síndrome de down
Modelos con síndrome de down |Telemadrid

Este viernes tendrá lugar un desfile caracterizado por la presencia de mujeres con síndrome de Down como protagonistas. La Fundación Down Madrid y la empresa Bodas Zankyou han sido las promotoras con motivo del Día Internacional del síndrome de Down, que se celebrará el próximo 21 de marzo.

No es la primera vez que Bodas Zankyou realiza un evento de estas características. El pasado marzo, también con motivo del Día Internacional del síndrome de Down, colaboró con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce al realizar una fiesta para cinco jóvenes de este colectivo.

Como indican los promotores del desfile, el objetivo es reivindicar “la necesidad de concienciación sobre el trato infantil hacia este colectivo”. Por otra parte, contará con la participación de diversas influencers con el fin de “dar mayor voz a la causa”.

Telemadrid dedicó el programa ‘Eso no se pregunta’ del pasado 14 de enero al colectivo de personas con síndrome de Down, con el fin de combatir los prejuicios y la discriminación y conocer mejor a las personas que padecen el mencionado síndrome.