Miles de personas marchan por la vida en Madrid

  • Han exigido la derogación de la actual ley del aborto

Cientos de personas se han manifestado este domingo entre la Plaza de Canalejas y la Puerta de Alcalá en favor del derecho a la vida, entre una marea de globos rojos con forma de corazón y pancartas con el lema 'Por el derecho a vivir, aborto cero'.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, unas 1.500 personas han marchado por la vida. Por su parte, la organización estima en unas 150.000 personas las que han participado. Además, calcula que en toda España se han concentrado cerca de 300.000.

Entre las familias que han participado en Madrid se encontraban Javier, de 41 años junto a su hijo Miguel, de ocho, que se han acercado hasta el centro de la capital en bici con motivo del Día de la Bicicleta.

"Hemos recorrido 10 kilómetros", ha señalado Javier a Europa Press mientras miraba el contador de la bicicleta de su hijo. El padre ha explicado que han ido porque creen en la vida. "Hay que darles una oportunidad a todos, aunque tengan alguna deficiencia", ha remarcado.

Mientras tanto, María y Pedro aprovechaban la parada frente a la Puerta de Alcalá para dar la papilla al mas pequeño de sus cinco hijos, Carlos. "Queremos que vean esto, que sepan como pensamos", han destacado, al tiempo que han apuntado que el aborto es "un hecho trágico, uno de los errores mas graves del ser humano".

Igualmente, los seis miembros de la familia de Mercedes, tres de ellos ciegos, una pequeña de cinco años, y el perro guía, Yambo, se han quedado hasta el final de la marcha. "La vida es maravillosa, todos tienen que disfrutarla. Es una barbaridad privarles a los bebés de ella", ha indicado. "SOY ESPAÑOLA Y HACE NUEVE ABORTE"

Tras la marcha, en la que los participantes han avanzado entre gritos de 'Viva la vida', 'Vida si, aborto no' y 'Ni aborto del PP ni aborto del PSOE', se ha celebrado un acto en la Puerta de Alcalá presentado por Nicolás Cardenas y Pilar Soto en el que los niños han cantado uniendo sus manos y los asistentes han podido escuchar varios testimonios, entre ellos, el de una mujer que abortó, contado por una tercera persona.

"Soy española, tengo 32 años y hace nueve aborté", comenzaba la historia real leída por Sol Casas. "Cuando lo piensas te sientes angustiada, pero crees que si abortas esa ansiedad desaparecerá. No es así, lo que viene luego es mucho peor y siempre estará contigo", continuaba el testimonio de esta joven que se quedo embarazada cuando estaba en la universidad y que por verse aun como una niña y por la mala situación económica en su casa decidió interrumpir su embarazo.

Ante testimonios como este, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado que "la reforma que prepara el Gobierno puede abrir una brecha en la línea de flotación del barco del aborto". "La reforma de la ley del aborto puede provocar una entrada de agua que, en menos tiempo del que imaginamos hundirá esa nave de la muerte, el barco de los abortistas", ha remarcado siguiendo con la metáfora.

"De nosotros depende que se dejen de matar 310 bebés cada día, un bebe cada cinco minutos", ha añadido al tiempo que ha señalado que por ello han salido a la calle y aumentarán su actividad para concienciar a la sociedad y para que dentro de unos años la sociedad española "recuerde el aborto como esa lacra que se consiguió vencer a principios del siglo XXI".

"NO MAS MORINES"

Desde el escenario, la portavoz de Derecho a Vivir, Gador Joya, ha mostrado su alegría por que hoy, aun con un gobierno distinto, se hayan vuelto a reunir para defender el derecho a la vida, y ha remarcado que su manifestación es "la manifestación".

"Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan los recortes, pero es que hoy en día hay seres humanos a los que no se les recorta nada sino que se les corta su vida de raíz", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado que actualmente en España hay un gobierno "que dice que quiere proteger la vida del nasciturus" pero ha insistido en que están esperando "a que lo hagan ya" y "de verdad" con "una reforma urgente y profunda de la ley del aborto".

Así, se ha dirigido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardon, para que "abola el aborto eugenésico en su totalidad" y "acabe con el supuesto de riesgo para la salud psicológica de la mujer". "El derecho a la vida siempre ha de prevalecer frente a todo lo demás porque sin el ningún derecho tiene sentido", ha precisado.

Asimismo, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para decirle que no quieren "mas morines triturando fetos al amparo de una ley como la actual"

En el acto, también ha intervenido la portavoz de Profesionales por la Etica, Leonor Tamayo, que ha remarcado que "no es verdad que la píldora del día después no sea abortiva y sea inocua" ni que "la cultura de la muerte no se pueda parar" y que ha denunciado que la actual ley establezca una "educación sexual obligatoria en la escuela".

MANIFIESTO

Además, la portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Sonsoles Alonso, ha leído el manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que Derecho a Vivir y las mas de 300 organizaciones adscritas a la convocatoria le piden que derogue la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y promueva una legislación que proteja la vida desde su concepción.

Finalmente, el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar ha pedido ayuda al público para contar desde 10 hacia atrás, poniendo un 10 a la reforma que les gustaría que aprobase el Gobierno, pasando por los nueve meses de un embarazo, por el ocho, para que la octava maravilla del mundo sea la vida en el vientre materno; el cuatro con los valores no negociables -- defensa de la vida, la familia, del derecho de los padres a educar a sus hijos y del bien común--; hasta el cero que significa 'Aborto cero'.