Miles de personas se manifiestan frente a Las Ventas para exigir el fin de la tauromaquia

Manifestación PACMA en Las Ventas
Manifestación PACMA en Las Ventas |PACMA

Miles de personas se han manifestado este sábado por la tarde en la explanada de la Las Ventas (Madrid) para reclamar la prohibición por ley de todos los eventos y festejos taurinos en España, según ha informado el Partido Animalista - PACMA, que convocó la protesta.

Con esta concentración, organización animalista exige al Gobierno que responda al reclamo social que rechaza el maltrato animal y la crueldad de la tauromaquia.

"Es un momento histórico y nos colma de alegría y esperanza ver cómo el epicentro de la tauromaquia en Madrid se ha llenado de una marea verde de empatía y lucha animalista para defender a los toros, vacas, becerros, caballos y demás animales torturados en España bajo el disfraz de cultura y tradición", ha declarado la presidenta de la formación animalista, Laura Duarte.

En su opinión, la tauromaquia "está herida de muerte". "Es una actividad moribunda mantenida por las administraciones con subvenciones públicas y la ciudadanía no está dispuesta a que se destine ni un solo euro a acosar, apuñalar y ejecutar cruelmente a animales", añade Duarte.

PACMA recuerda que, según el último Anuario de Estadísticas Culturales elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte, solo un 8% de la población acudió en 2019 a un evento taurino, algo que, para la organización, es una "clara muestra de que la tauromaquia no tiene cabida en una sociedad civilizada en pleno siglo XXI".

"Es una actividad violenta y sádica que decae por su propio peso, pero no podemos esperar a que desaparezca naturalmente y mientras se sigan matando animales. Es una vergüenza nacional e internacional y el Gobierno debe ser valiente y prohibirla por ley de una vez por todas", sentencia la presidenta de PACMA.

La manifestación ha llenado la explanada de Las Ventas y alrededores con miles de personas venidas de todos los puntos del Estado, al grito de 'Misión Abolición' y ha avanzado por la Avenida de los Toreros y las calles Francisco Silvela, Juan Bravo y Conde de Peñalver, para regresar al mismo punto por la calle Alcalá.