Mata a su hermano, se atrinchera con su madre en casa y dispara a los mossos antes de ser abatido en Calldetenes, Barcelona
El hombre disparó contra los agentes e hirió a cinco de ellos, tres de gravedad
Un hombre ha muerto abatido por los Mossos d'Esquadra esta madrugada tras asesinar a su hermano y atrincherarse en su casa de Calldetenes (Barcelona) y retener en el interior a su madre.
Antes de ser abatido, el individuo ha abierto fuego contra los agentes: cinco de ellos han resultado heridos, tres de gravedad.
Los agentes continúan investigando este suceso ocurrido Calldetenes, un pueblo barcelonés de tres mil habitantes.
Tal y como ha informado la Policía catalana, el hombre abatido se había atrincherado en su casa de madrugada, con una escopeta, y tenía retenidas a una su madre y a otro hombre que finalmente ha sido hallado muerto y ha sido identificado como su hermano.
Los Mossos d'Esquadra han movilizado a varias patrullas del Grupo Especial de Intervención (GEI) y a agentes del servicio de mediación para intentar que el hombre depusiera su actitud, pero este ha reaccionado con hostilidad ante los agentes y ha abierto fuego contra ellos.
Se trata de una familia de la localidad de la que no se conocían problemas. Los investigadores tratan de determinar si el hombre sufría algún tipo de enfermedad mental.
El Ayuntamiento de Calldetenes ha decretado tres días de luto oficial.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}