La sexta edición de la feria urbana de vehículos eléctricos VEM se celebrará en Madrid el último fin de semana de mayo, del 29 al 31, estará organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, según ha informado la asociación.
El objetivo de la feria, que se celebrará en la plaza de Colón, es acelerar el ritmo de la integración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español e informar sobre el catálogo de estos vehículos en el mercado.
Algunos de los retos a los que se enfrenta esta edición de la VEM 2020 son desmontar los "falsos mitos" sobre vehículos eléctricos y cómo conducirlos en un entorno urbano como la capital, una ciudad que ha facilitado soluciones de movilidad compartida eléctrica.
Los fabricantes presentarán las últimas novedades del sector, entre las que destacan Nissan LEAF e+, el nuevo Renault ZOE, el Peugeot 208 e o el Mini Electric.
En 2030, los vehículos eléctricos podrían suponer hasta un 50% de las ventas de automoción en el mundo, n este contexto, el Gobierno está estudiando un plan estatal de ayudas a la compra de este tipo de automóviles y una posible rebaja del IVA para los eléctricos.
Este evento, que se celebra desde 2014, tendrá este año a Nissan y Renault como patrocinadores platino y se prevé que el número de expositores sea superior a los 50.