(Actualizado

La circulación de la alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galicia ha quedado restablecida a las 17 horas de este miércoles, tras seis días suspendida a causa de los incendios, ha confirmado Renfe en su cuenta de X.

Desde que se cortó la circulación en la línea de manera indefinida por la cercanía del fuego a las vías, el pasado 14 de agosto, Renfe ha puesto en marcha, en función de la demanda, trenes especiales que enlazaban Madrid con Zamora, explica a través de un comunicado.

Asimismo, ha informado a los viajeros a través de los canales oficiales, de cuál era la situación en cada momento y, ha facilitado la opción de cambios y devoluciones sin coste en los billetes afectados por la supresión del servicio.

50.000 pasajeros afectados

Los días con más viajeros afectados fueron el 14 y el 15 de agosto, cuando estaban todos los billetes vendidos, algo más de 10.000 viajeros cada uno de esos días.

Renfe y Adif han explicado en un comunicado conjunto que el número total de afectados por la suspensión del servicio ha sido de 50.000 viajeros y el total de trenes suprimidos 101.

La compañía ha señalado que, a raíz de esta situación, se dispondrán de trenes especiales para trasladar a las personas que no han podido viajar en los últimos días.

Los AVEs que conectan Madrid con Galicia volverán a circular este miércoles por la tarde

Renfe restable el servicio después de que Adif haya ratificado este mismo miércoles que la evolución positiva de los incendios permite restablecer el tráfico ferroviario tras comprobar "el buen estado de la infraestructura".

Los numerosos incendios que han asolado parte de las provincias de Zamora y Ourense han impedido la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia esta última semana.