Localizan a la parada más antigua de Madrid para ayudarle a encontrar empleo

Localizan a la parada más antigua de Madrid para ayudarle a encontrar empleo
Localizan a la parada más antigua de Madrid para ayudarle a encontrar empleo |Telemadrid

La empresa de asesoramiento 'Adelante' puso en marcha hace dos meses una campaña que bajo el nombre '#elparadomasantiguo' pretendía dar con la persona de la Comunidad de Madrid que llevara más tiempo desempleada para así ayudarle y asesorarle en su búsqueda de empleo. Bajo este pretexto encontraron a María Jesús, una madrileña que lleva sin trabajo desde 1996 y suma un total de 17 años registrada en el INEM.

María Jesús ha aseverado que abandonó voluntariamente su puesto de trabajo hace 17 años para "cuidar de sus hijos", pero, según cuenta, en el año 2006 cuando decidió volver al ámbito laboral, a su hijo mayor le detectaron leucemia, por lo que prefirió renunciar a sus expectativas y quedarse con él.

Es ahora, siete años después, cuando la empresa de asesoramiento 'Adelante' ha ido más allá con el fin de ayudar a la gente desempleada, y han decidido empezar por la persona parada más antigua de Madrid. Las empresarias Anna Martínez y Luján Hilario quieren demostrar que "con las herramientas adecuadas y eficaces" se puede conseguir un empleo, aunque reconocen que la actual situación económica hace que se trate de algo "difícil".

SORPRENDIDA

Y aunque desde el primer momento que vio la noticia María Jesús pensó que "tenía todas las papeletas" por los años que lleva en desempleo, se llevó una sorpresa cuando la localizaron. "Al final es una ventaja porque me van a ayudar y tengo mucha ilusión, así que entre las dos cosas va a ser más fácil que si voy por libre", ha defendido.

"En España todos los días se firma un contrato laboral y hay que conseguir estar ahí para ser ella la que lo consiga", ha garantizado por su parte Anna Martínez, que ahora, junto a su compañera Luján, han dado el siguiente paso para que María Jesús tenga éxito en la búsqueda de empleo mediante el asesoramiento previo.

Este proceso se divide en tres fases; la primera que consiste en que el empleado tenga claro hasta dónde quiere llegar en su carrera profesional mientras que la segunda es la redacción de un buen currículum de cara a la entrevista de trabajo. Al respecto, estas emprendedoras enseñan recursos para que el entrevistado consiga mantener la calma durante el proceso de selección y pueda afrontar cualquier pregunta.

"La tercera fase consiste en la celebración de la entrevista y en el análisis de esta, para estudiar en qué se ha fallado y en qué se puede mejorar", explica Martínez, quien también dice que tener un asesoramiento previo da más probabilidades de conseguir el puesto deseado. Desde el punto de María Jesús, la parte más importante del proceso es aprender "cómo exponer el currículum, cómo expresarse y cómo enfrentarse a un reto difícil", ha sentenciado.