Libertad provisional para el mosso acusado de abusar sexualmente de una reportera en Barcelona

Vehículo Mossos d'Esquadra
Vehículo Mossos d'Esquadra

La juez de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha acordado libertad provisional para el mosso detenido bajo la acusación de abusos sexuales a una reportera y ha ordenado al agente no comunicarse ni acercarse a la víctima.

El mosso no puede comunicarse con la víctima

La juez ha decretado que el mosso no puede comunicarse con la víctima ni puede estar a menos de 1.000 metros de cualquier lugar en la que se encuentre la misma.La magistrada ha adoptado esta decisión, de acuerdo con el ministerio público, después de tomar declaración a la víctima, a los testigos y al detenido.

La reportera asegura que le hizo tocamientos y la vejó

Víctima de acoso sexual

La periodista denunció el viernes que, cuando estaba cubriendo la diada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca del Penedès, fue víctima de acoso sexual, ya que varias personas la manosearon para hacerse fotografías con ella sin su permiso y posteriormente acudió un casteller que la cogió por la cintura, le hizo tocamientos y la vejó.

La víctima identificó como autor de los tocamientos y las vejaciones al detenido, un mosso natural de la zona del Penedès que estaba fuera de servicio en el momento de los hechos.

El cuerpo de los Mossos d'Esquadra abrirán un procedimiento interno para expedientarlo.