Letizia, Reina

  • Un documental que recorre la vida de la Reina, desde que en 2003 se anunciara su compromiso
  • Destacadas personalidades valoran la figura y el trabajo de la reina Letizia
Foto: CASA REAL |Vídeo: Telemadrid

La reina cumple 50 años el próximo jueves 15 de septiembre y en el programa especial “Letizia, Reina” Telemadrid se ha repasado la transformación de Letizia Ortiz Rocasolano, primero en princesa de Asturias y luego en reina de España.

Los últimos 19 años, desde que el 1 de noviembre de 2003 se anunciara casi por sorpresa su compromiso con el entonces príncipe Felipe, han sido para ella todo un reto, tanto personal como profesional.

La Familia Real durante sus vacaciones / Europa Press
La Familia Real durante sus vacaciones |Europa Press

Letizia ha sido una mujer que se ha convertido en reina, una reina del siglo XXI que se toma su papel de consorte con absoluta profesionalidad.

Charles Powell: “La gente ha sido muy injusta con Doña Letizia”

Quienes la conocen y trabajan con ella destacan en el documental cómo es una reina adaptada a su tiempo, enormemente exigente con ella misma, profesional, cariñosa y con un enorme compromiso social.

La Reina durante una de las inauguraciones de ARCO / Europa Press
La Reina durante una de las inauguraciones de ARCO |Europa Press

La lucha contra el cáncer, las enfermedades mentales, la cultura, la lucha por la igualdad son sólo algunas de las iniciativas a las que la Reina se dedica con especial atención.

Sagrario Ruiz de Apodaca: “Si hay algo que odia Letizia, yo creo que es dar la imagen de que es una consorte florero”

La sociedad conoce poco del día a día de la reina Letizia y es ella misma quién ha ido forjando sus funciones. Aquellos que están a su lado destacan de ella que siempre se implica en todo lo que hace y que sigue empapándose del tema que le ocupa, como en su época periodística.

Una mujer de su tiempo, una reina para este tiempo muy comprometida con las labores que debe ejercer y enormemente sensible con las causas sociales. Una reina desconocida para muchos que en el documental descubrirán.

Programas Completos

Más de Reina Letizia