La primera web de la historia podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

  • Si prospera una iniciativa lanzada por la Fundación Telefónica
  • En 1990 Berners-Lee creó la primera web de Internet que además supuso el nacimiento de la World Wide Web
Campaña de la Fundación Telefónica
Campaña de la Fundación Telefónica |FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Fundación Telefónica ha anunciado el lanzamiento de un movimiento mundial para que el primer sitio web de la historia sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el año 1990, el científico de computación británico Tim Berners-Lee creó la primera página web de la historia de Internet que, además de suponer el nacimiento de la World Wide Web, también conllevó el primer paso al mundo conectado de la actualidad.

Con motivo de que este martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet y de las Telecomunicaciones, Telefónica pretende dar visibilidad a cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello, Fundación Telefónica ha puesto en marcha el movimiento mundial 'ElSitio1155' para que la primera web de la historia, se convierta en el primer sitio virtual declarado Patrimonio de la Humanidad, según explica la entidad.

La UNESCO ha reconocido hasta el día de hoy a 1.154 sitios geográficos Patrimonio de la Humanidad, pero ninguno del mundo virtual. Ahora, la Fundación Telefónica busca que la UNESCO reconozca este sitio web como tal.

La entidad se refiere a este sitio web como una pieza pieza fundamental de la historia y la cultura que merece un reconocimiento a la altura.

Por este motivo, comunicará a través de todas sus redes sociales y canales de comunicación esta iniciativa para concienciar a las personas sobre el papel de la primera página web del mundo y presentará su propuesta oficial a la UNESCO.