El cohete español Miura 5 en la nave de ensamblaje | PLD Space
(Actualizado

PLD Space acaba de cerrar una ronda de financiaciónde 180 millones de euros liderada por el fabricante japonés Mitsubishi Electric Corporation junto a la empresa de referencia en la gestión de fondos públicos COFIDES, a través del Fondo de Coinversión (FOCO).

En la operación han coinvertido el Ministerio de Ciencia y la gestora de fondos de capital riesgo Nazca Capital a través de su fondo Nazca Aeroespacial y Defensa.

PLD Space lleva recaudados así más de 350 millones y aseguran sus gestores que "esta financiación impulsa la hoja de ruta estratégica de PLD Space, apoyando su transición a operaciones comerciales y la ampliación de sus capacidades industriales y de lanzamiento".

La española PLD Space presenta la primera cápsula tripulada privada de Europa

Miura 5 se diseñó para cubrir un vacío claro y creciente de capacidad en el mercado, y este respaldo fortalece nuestra capacidad para dar el salto a nuestras operaciones comerciales", explican desde la tecnológica española.

Tomonori Sato, presidente ejecutivo y presidente del grupo de Sistemas de Defensa y Espacio de Mitsubishi Electric, se ha mostrado satisfecho de la alianza con PLD Space. La española proporcionará el lanzador y la japonesa proporcionará los satélites.

El Miura 5 avanza según lo previsto hacia su primer vuelo de prueba en 2026 y se espera que la actividad comercial supere los 30 lanzamientos al año en 2030.