Jonathan el 'superprocreador': más de 500 hijos repartidos por el mundo

  • Jonathan Meijer deberá comparecer en abril frente a un tribunal por violar las leyes de donantes de esperma en Países Bajos  
Jonathan Meijer
Jonathan Meijer |YouTube de Jonathan Meijer

Meijer, músico de profesión, "rubio de pelo largo y mirada penetrante" tal y como le han descrito algunas madres receptoras de su esperma, está acusado de ser el padre de más de 500 niños por todo el mundo y violar la ley holandesa.

Según la normativa vigente en el país, un donante de esperma tan solo puede ayudar a 12 familias, es decir, fecundar a 12 madres y engendrar 25 hijos con el fin de evitar la endogamia accidental, el incesto o los problemas psicológicos.

Debido a una dispersa regulación en la donación de esperma y diferente en todos los países, existen algunas discrepancias en cuanto a las acciones llevadas a cabo por el holandés.

Mientras que en el país las restricciones limitan la capacidad de un donante a 25 hijos, en Alemania son 15 o en Reino Unido ilimitados, poniendo la barrera en 10 familias. En Estados Unidos solo existen recomendaciones.

Proponen eliminar el anonimato en las donaciones de espermas y óvulos
Proponen eliminar el anonimato en las donaciones de espermas y óvulos
Proponen eliminar el anonimato en las donaciones de espermas y óvulos

Proponen eliminar el anonimato en las donaciones de espermas y óvulos

No obstante, siguiendo la ley de sus país de nacimiento y tras la denuncia de las 25 familias pertenecientes a la fundación Donorkind, que previamente habían solicitado a Meijer de manera formal el cese en la donación de esperma, el holandés deberá presentarse durante el mes de abril en un tribunal holandés.

Este decidirá si puede seguir donando esperma en las clínicas de Países Bajos, teniendo en cuenta que la legislación holandesa no podrá impedir que siga prestando sus espermatozoides fuera del país.

El hombre de 41 años ha explicado a través de su canal de YouTube que se niega a parar las donaciones ya que su única intención es a ayudar a los padres "a cumplir su sueño". En esta ocasión, la donación anónima favorece a Jonatahan en su deseo y eterna labor de procreación.