El cardiólogo malagueño Jesús Saldaña se encuentra entre los fallecidos en el accidente de trenes ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba).
Se trata de uno de los pasajeros que iba a bordo del Iryo accidentado que partió de Málaga con destino a Madrid.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el que trabajaba este licenciado en la Facultad de Medicina de Málaga, como médico interno residente en el Área de Cardiología.
Su familia y amigos no han parado de buscarle desde el mismo momento de conocerse el accidente, tanto en Adamuz, como a través de las redes sociales donde habían distribuido un cartel con su imagen. Así, algunos familiares recorrieron todos los hospitales de Córdoba, pero no lograron dar con él, por lo que aseguraron sentirse "destrozados".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado el pésame a la familia y ha recordado que Saldaña obtuvo en 2011 uno de los premios del Ayuntamiento a alumnos con mejor expediente académico, tras lo que, ha añadido en un mensaje en redes sociales, consultado por Europa Press, "pudo estudiar lo que quería, Medicina".
"Hoy hemos sabido que falleció en el accidente ferroviario de Adamuz. Mi más sentido pésame a su familia", ha finalizado.
Asimismo, la Universidad malagueña y el Colegio de Médicos de Málaga también han querido trasladar sus condolencias a la familia, amigos y allegados.
Nacido en Málaga en 1995, finalizó la carrera de Medicina en la Universidad de Málaga en 2019.
Un año después se dio de alta en el Colegio de Médicos de Málaga, según esta institución, donde tan sólo estuvo colegiado tres meses (de junio a septiembre) pues se dio de baja para trasladarse a Madrid, ciudad en la que desempeñó su carrera profesional como especialista en Cardiología en el Hospital La Paz.
En 2013 el joven fue noticia en la prensa local por haber conseguido la nota más alta de la provincia de Málaga en Selectividad (13,81).