Investigan si la niña muerta en Palma de Mallorca, cuya madre está detenida, tuvo antes malos tratos

  • La niña de 8 años falleció por un traumatismo craneoencefálico severo
  • La madre y su novio pasarán a disposición judicial en las próximas horas

En Palma de Mallorca la Policía Nacional investiga si la niña de 8 años que falleció ayer por la tarde había sufrido malos tratos. Permanecen detenidos la madre de la menor, y su actual pareja sentimental. Hoy se le está realizando la autopsia a la pequeña que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

La policía investiga si una niña, que murió el pasado fin de semana en Palma supuestamente a manos de su madre, había sufrido anteriormente malos tratos, aunque no le constan denuncias en este sentido, han informado fuentes de la Policía Nacional. La madre de la niña, A.M.D. de 29 años, y su la pareja, M.G.L. de 28 años, están detenidos en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Según las mismas fuentes, que se encargan de las pesquisas sobre el supuesto parricidio ocurrido este fin de semana, la niña no vivía con su madre en el barrio palmesano del Coll d'en Rabassa, sino con sus abuelos en la localidad balear de Andratx. La menor visitaba a su progenitora los fines de semana, pero en esta ocasión llevaba unos diez días con ella y con su compañero sentimental. Según la policía, la niña no acudió la semana pasada al colegio, cuando todavía no ha acabado el curso escolar.

El hombre detenido ya ha prestado declaración ante la policía, que tiene previsto interrogar hoy a la madre y trasladar mañana a los dos ante el juez de guardia, que decidirá sobre su situación procesal. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde cuando fue requerida una ambulancia en una casa de un edificio de la calle Músico Francisco Frontera de la barriada de es Coll d'en Rabassa, en el número 17.

Fuentes del hospital de Son Espases, donde fue ingresada la chiquilla, han explicado hoy a Efe que el personal de la ambulancia que atendió a la niña sospechó de la versión de la madre, que adujo que la pequeña se había caído del sofá, por lo que dieron cuenta a la Policía tal y como establece el protocolo que tienen cuando se dan este tipo de casos. Los agentes se personaron en el lugar, interrogaron a los vecinos y a los padres y los detuvieron a última hora del sábado.

La pequeña ingresó en el hospital de referencia de las Islas Baleares con un traumatismo cráneo encefálico severo y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció ayer por la tarde, han concretado fuentes del centro sanitario.