El IES Manuela Malasaña, premio Tiza Arcoirís por su lucha contra la LGTBIfobia

El IES Manuela Malasaña, premio Tiza Arcoirís
Un reconocimiento al IES Manuela Malasaña por su lucha contra la LGTBIfobia

Arcópoli, organización en defensa de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha premiado con su Tiza Arcoirís al instituto público Manuela Malasaña, en Móstoles, por su lucha contra la LGTBIfobia desde las aulas.

Además, esta organización ha entregado menciones especiales al King College, en Tres Cantos y al Liceo Francés, en Madrid, -ambos de carácter privado- por su formación en diversidad.

En concreto, Arcópoli, que entrega este premio desde 2016, ha explicado en un comunicado que las actividades del instituto mostoleño "a lo largo del curso" así como "el trabajo previo realizado con el alumnado LGTB del centro y la formación al profesorado, hacen al IES Manuela Malasaña merecedor de su galardón.

Del King College, Arcópoli destaca que el centro ha hecho llegar los talleres que imparte esta organización a 400 alumnos, además del taller formativo recibido por madres y padres, mientras que del Liceo Francés celebra que en su Semana de la Tolerancia dedicase un día a la lucha contra la LGTBIfobia así como la formación y talleres sobre diversidad.

Arcópoli defiende la educación como un eje fundamental para construir una sociedad inclusiva e igualitaria por lo que el curso pasado impartió más de 130 talleres a cerca de 3.000 estudiantes de Secundaria y Primaria, así como formación a padres y madres y a docentes.