Hospitalizada una menor en Sevilla al contraer el virus del Nilo en Marruecos

  • Se trata de una enfermedad que se transmite a través de la picadura de determinadas especies de mosquitos
Mosquito virus del Nilo Occidental
Mosquito virus del Nilo Occidental |TELEMADRID

Una menor de edad ha sido hospitalizada en el Virgen Macarena de Sevilla al dar positivo en encefalitis por el virus del Nilo Occidental que había importado de Marruecos, convirtiéndose en el primer caso en Andalucía en lo que va de verano, según ha informado La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía.

La Fiebre del Nilo Occidental (FNO) se trata de una enfermedad emergente en Europa, cuya declaración es obligatoria y urgente. Su presentación es estacional, de mayo a noviembre.

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia  en Sevilla
Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla
Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

Encuentran muertos a un hombre y una mujer con signos de violencia en Sevilla

Este virus se transmite a través de la picadura de determinadas especies de mosquitos. En Andalucía, en el verano de 2020, se notificaron a la red de alerta 71 casos, de los cuales 56 se dieron en la provincia de Sevilla, 15 en la provincia de Cádiz, además de un caso probable en la provincia de Málaga. De todos estos, ocho personas fallecieron.

Ante el incremento de casos, el Consejo de Gobierno puso en marcha, en marzo de 2021, el Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental. Tras la implantación del programa en 2021, independientemente de que las condiciones ambientales hayan podido modificar el patrón de comportamientos del vector, se han registrado seis casos, todos ubicados en la provincia de Sevilla.