Un niño de 2 años ha resultado herido este domingo de carácter grave al ser atacado por un perro en la Avenida de la Constitución, dentro del municipio de Guía de Isora (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Una llamada alertó sobre las 12.50 horas de que un menor había sido atacado por un perro, por lo que acudió al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Así, el personal médico asistió y estabilizó al niño de diversas heridas graves, y lo trasladó al centro de salud de la zona, donde esperaba un helicóptero medicalizado que lo llevó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de la Candelaria.
Por su parte, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.
No es el único caso este domingo de ataque de un perro peligroso. Un hombre de 47 años ha fallecido este domingo tras ser atacado por un rottweiler de su propiedad en una vivienda de Coslada, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.
21 son las personas fallecidas en nuestro país por ataques de perro peligroso desde 2010. Cuatro de ellos en nuestra región.
Antes de este domingo, el último caso se dio este enero. Un octogenario moría tras ser atacado por tres perros de raza rottweiler que estaban sueltos en una cementera de Puente de Vallecas.